Sanidad confía en estabilizar esta semana la curva de contagios en Extremadura
Lunes, 18 Enero 2021

¿Qué ha hecho peor en Extremadura para liderar la tasa de incidencia por contagios de coronavirus en toda España? Con esa pregunta directa ha comenzado la entrevista al consejero de Sanidad en 'Primera Hora'. José María Vergeles ha atribuido esos malos datos a dos factores: la movilidad durante las fechas navideñas, que es "el mejor amigo del virus", y la alta capacidad de detección de la región, que hoy está haciendo más del doble de test que la media de España.

Datos disparados que el consejero espera que comiencen a bajar esta semana para entrar "en una fase de meseta". Y después, "ojalá", llegue la bajada de casos. Pero los indicadores aún no son claros en esas tendencias, ha explicado el consejero.

"No descartaré ninguna medida, pero hay que tener en cuenta los efectos secundarios"


Con Extremadura liderando la incidencia de España y España con la incidencia más alta de la pandemia, un nuevo confinamiento domiciliario comienza a estar encima de la mesa.

"Si algo he aprendido en esta crisis es que no se puede descartar ninguna medida", ha admitido Vergeles, pero "hay que tener en cuenta los efectos secundarios. El primero, el daño a la economía, a la viabilidad de las empresas y al empleo. El segundo, de salud, con perjuicios cognitivos especialmente evidentes en las personas de mayor edad".

Lo más visto

Imagen
my image

Elsa Tortonda vuelve a emocionarnos con su versión de "Sola"

Imagen
my image

Última previsión meteorológica

Imagen
my image

Josete y Marta nos enseñan el baile deportivo

Imagen
my image

Álvaro Holgado, el joven repostero que endulza las vidas de los cacereños