30 Marzo 2021, 10:08
Actualizado 30 Marzo 2021, 10:08

Esta semana nos adentramos en las calles del Casco Antiguo de Badajoz para conocer quiénes son las personas que viven allí y cómo se vive en la parte más antigua de la ciudad

Muchos artistas han encontrado en estas calles su refugio e inspiración. Es el caso del genuino Gene García, que llegó al barrio hace 20 años y es aquí donde ha vivido sus momentos más delicados de salud. Muchos conocen su trayectoria profesional, pero en 'Velaí' también vamos a conocer su historia de superación. 

En este recorrido también nos encontramos con Lolo Iglesias, un hombre que estaba predestinado a que la cultura formase parte de su vida ya que Adelardo Covarsí fue su tío abuelo, Enrique Segura Otaño, su abuelo, y participó en las famosas tertulias de su tía Esperanza. Interesado en la cultura flamenca gitana nos cuenta cómo ha sido su vida en estas calles y algunos de los hitos culturales de se han vivido en este barrio de Badajoz. 

Y no podemos marcharnos del barrio sin conocer la historia de amor de Mai Saki, fotógrafa barcelonesa que lo dejó todo por amor para mudarse al casco antiguo con su pareja, Margo. Juntas han creado un espacio único en el que trabajar y compartir su arte.

Recorre con nosotras las históricas calles del Casco Antiguo de Badajoz en ‘Velaí’, el miércoles a las 22:15 h en Canal Extremadura TV.
 

 

Comentarios