1 Diciembre 2021, 10:05
Actualizado 1 Diciembre 2021, 10:05

En Canal Extremadura te seguimos brindando la oportunidad de conocer casas muy singulares que se han construido en nuestra región. La geografía, la actividad económica y la cultura influyen en la forma de construir las viviendas. 

En este capítulo recorremos Extremadura en busca de su arquitectura más tradicional: Vivienda serrana en Casas del Castañar, rayana en Olivenza, señorial en Baños de Montemayor, solariega en Guareña y de labradores en Cabeza la Vaca.

“Nos dejamos una pasta en restaurar los balcones” confiesa Maribel cuando habla de su vivienda serrana en Casas del Castañar. Su interior ha sido rehabilitado manteniendo perfectamente todas sus imperfecciones. 

Por su parte, la casa de Cati, en Olivenza, esconde siglos de historia rayana. Sus cimientos son portugueses y sobre ellos han construido un hogar que sus hijos y sus nietos visitan “obrigados”.

¿Cómo era la vida cotidiana en una casa solariega de más de 1000 m2? Viajamos al pasado con Maria Eugenia en Guareña para conocer los entresijos de la vida burguesa en los tiempos de Chamizo. Los antepasados de la familia que vive en Baños de Montemayor buscaron en esta casa un lugar fresco para combatir el calor del verano… y se pasaron tres pueblos. 

Y para terminar Antonio nos enseña la casa de su abuelo, una casa de labradores en Cabeza la Vaca, con baldosas pintadas y suelos empedrados. En ella el tiempo se detuvo hace muchos, muchos años.

Entra con nosotros en estas casas de estilo tradicional en 'Esta es mi casa', el jueves a las 22:25 h en Canal Extremadura TV.
 

 

Comentarios