13 Abril 2021, 10:03
Actualizado 13 Abril 2021, 10:03

Seguimos aprendiendo del campo. Esta semana Raquel sigue los consejos de Eduardo, un carbonero de Táliga que lucha a diario para sacar adelante el negocio que un día levantó su padre con mucho esfuerzo. Él aprendió el oficio con solo 13 años. En esa época, se dedicaban a hacer carbón a la salida de los pueblos. 

Ahora, ha levantado su propia empresa en la que comparte trabajo con su familia y una cuadrilla que conoce de toda la vida. Llevan a cabo todo el proceso para producir carbón, desde cortar la leña hasta la propia combustión. 

Pero en esta aventura, también nos hemos desplazado hasta Ceclavín para conocer a Patricia. Una joven ganadera ovina de 30 años, que ha conseguido cumplir su sueño de vivir en el campo. Una vocación que siempre había tenido muy cerca, ya que su abuelo Arturo había sido ganadero de vacas bravas. Con el paso del tiempo, sus inquietudes se fueron acercando más al campo y en 2018 tuvo un golpe de suerte cuando le ofrecieron una finca. En ese momento ella estaba trabajando en una quesería en Acehúche, pero no dudó ni un minuto y se lanzó al barro. 

Al principio, no tenía mucha idea, pero supo rodearse de buena gente que la ayudó a salir adelante. Su familia y sus amigos fueron su apoyo. Ahora, ese camino lo hace sola, pero acompañada de más de 500 ovejas, en las que ha descubierto unas buenas aliadas con las que comparte muchas cosas. ¿Conseguirá nuestra particular aprendiz, Raquel, hacer carbón o entenderse con el rebaño de ovejas de Patricia?

Diviértete pasando un día en el campo en ‘Maestr@s del campo’, el miércoles a las 22:15 h en Canal Extremadura TV.
 

 

Comentarios