3 Diciembre 2021, 14:20
Actualizado 3 Diciembre 2021, 14:15

En este programa conocemos a la “reina de las setas”. Se trata de Puri, una mujer que a sus 71 años se mantiene en forma recolectando setas. Vive en Hernán Pérez, en la provincia de Cáceres, junto a su marido Julián y una de sus hijas. Alí ella ha encontrado su paraíso y todo lo que le hace muy feliz.

Es una mujer muy, pero que muy moderna y llena de energía, porque energía es lo que le sobra. Ella y su marido vivieron muchos años en Irún, hasta que decidieron hacer las maletas y regresar a su Extremadura con sus dos hijas. En el pueblo abrieron una carnicería, pero a Julián le dio un ictus y su vida cambió.

Afortunadamente en el mundo de las setas ha encontrado un espacio en el que trabajar y disfrutar durante todo el año, y recolecta a diario todo tipo de setas: boletus, níscalos, gurumelos...etc.  Ella nos cuenta todos los secretos de las setas y la acompañamos en una dura jornada de trabajo.

Y en la provincia de Badajoz, llegamos a La Finca La Coneja, en Mérida, donde nos vamos a encontrar con Pablo, un agroganadero de 38 años que tiene una cuadrilla muy particular. Chema es el pastor y Juan el maquinista. Hay mucho trabajo en esta finca y nuestra aprendiz quiere postularse para formar parte de este equipo de campeones que siembran maíz, crían cerdos y vacas...etc. Lo que Sara no sabe es que Pablo es un jefe muy exigente y la va a poner a prueba.

Pablo llegó a Extremadura por amor y aquí se dedica a lo que más le gusta: el campo. El campo es su estilo de vida y le gustaría que su hija de 9 años continuara con esta tradición familiar.

Disfruta de dos jornadas con mucho trabajo en 'Maestr@s del campo', el miércoles a las 22:25 h en Canal Extremadura TV.
 

 

Comentarios