21 Septiembre 2021, 10:53
Actualizado 21 Septiembre 2021, 10:53

La Diputación de Cáceres ha recibido las obras de señalización integral de recursos turísticos en el trazado de carreteras de las comarcas del Valle del Jerte y el Valle del Ambroz, que han contado un presupuesto de 40.000 euros.

En concreto, se ha actuado en cinco carreteras provinciales (las CC-102, CC-68, CC-58, CC-136 y CC-15.3), y en la vía de carácter local camino de Hervás a Gargantilla.

"Todas ellas forman un itinerario continuo que comienza en la carretera N-110, en el Valle del Jerte, y finaliza en la N-630, en el Valle del Ambroz, atravesando el espectacular Puerto de Honduras", ha explicado el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, Fernando García Nicolás.

El diputado ha agregado que con esta intervención se pretende "fomentar una mayor sensibilización de la sociedad local hacia el paisaje y divulgar los valores territoriales y paisajísticos, a la vez que sirvan de recurso turístico y de atracción de visitantes".

Así, se ha mejorado la señalización turística direccional hacia recursos turísticos, y las dotaciones y los equipamientos que favorecen el acceso al paisaje y su adecuada interpretación, espacios de ocio y esparcimiento, miradores, apartaderos fotográficos, etcétera.

Obras de mejora en la señalización de la carretera
Obras de mejora en la señalización de la carretera

Los modelos de señal se han realizado según el Manual para la Señalización Turística de Extremadura (SISHTO) y las recomendaciones para la señalización informativa urbana publicadas por la Asociación de Ingenieros Municipales y Provinciales de España.

 

Comentarios