23 Diciembre 2021, 21:51
Actualizado 23 Diciembre 2021, 21:51

La Policía Nacional ha detenido a seis hombres implicados en una riña tumultuaria, cuyo presunto detonante fue una discusión por una plaza de aparcamiento en Villanueva de la Serena (Badajoz), donde cinco miembros de una misma familia golpearon con palos el vehículo de un hombre que atropelló a dos de estos, sin causar lesiones de gravedad, y efectuó tres disparos.

Los hechos sucedieron el pasado 11 de diciembre cuando, a raíz de una discusión por una plaza de aparcamiento en la Plaza Rafael Alberti de Villanueva de la Serena, se inició una trifulca entre un hombre, que conducía un vehículo, y cinco varones pertenecientes a una misma familia.

Según manifestaciones de testigos, los cinco familiares golpearon con palos el vehículo mencionado, por lo que el conductor del mismo atropelló a dos de estos hombres, sin llegar a causarles lesiones de gravedad.

Instantes después volvió con el coche y con una escopeta llegó a efectuar tres disparos, huyendo inmediatamente del lugar, según informa en nota de prensa la Jefatura Superior de Policía de Extremadura.

Investigación

Con el desarrollo de la investigación y tras identificar a los implicados, el pasado 15 de diciembre los agentes detuvieron al hombre que conducía el vehículo y que supuestamente había detonado una escopeta, imputándole un delito de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad vial, conducción temeraria y daños.

Además, con la preceptiva autorización judicial, se llevó a cabo una entrada y registro en la vivienda de un familiar donde se había ocultado tras los hechos relatados. En ella se localizó el vehículo mencionado y se intervinieron una escopeta y un rifle, imputándole así un delito de tenencia ilícita de armas.

El rifle había sido denunciado como sustraído en un robo con fuerza en un domicilio de Cañamero en el año 2015, por lo que también se detuvo al familiar de este hombre, por un delito de tenencia ilícita de armas y robo con fuerza.

Durante la tarde de ayer se procedió a la detención de la otra parte de la trifulca, cinco hombres pertenecientes a una misma familia, por un presunto delito de riña tumultuaria.

De este modo, en total los detenidos son siete hombres, de entre 21 y 53 años, seis de ellos con antecedentes, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Posteriormente, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión del conductor del vehículo y supuesto autor de las detonaciones.

Comentarios

James (no verificado)
Vie, 24/12/2021 - 12:06

No se dice nada, pero por eso ya sabemos quienes son los protagonistas, sino se habían apresurado a decir en la noticia.