Mérida
7 Abril 2022, 21:15
Actualizado 7 Abril 2022, 21:41

La Guardia Civil ha detenido a seis personas en el marco de la 'Operación Golden River' contra el cultivo y tráfico de marihuana. Los arrestados han quedado en libertad con cargos tras declarar ante el juez. Están acusados de de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal organizado.

El operativo antidroga comenzó el pasado lunes en el barrio de San Juan de Mérida. "El juzgado de instrucción nº4 autorizó la entrada y registro y, coordinados con fiscalía, un centenar de agentes llevó a cabo la inspección de ocho inmuebles. En seis de ellos encontraron 3.012 plantas de marihuana", explica Cocepción Nieto, portavoz de prensa de Comandancia de Badajoz.

Las plantaciones estaban perfectamente acondicionadas para el cultivo y enganchadas ilegalmente a la red eléctrica. Los agentes se incautaron también de más de 700 gramos de marihuana envasados al vacío y preparados para su venta, armas blancas, un revolver municionado con cartuchería, un chaleco antibalas, básculas de precisión, una balanza de pesaje y un coche de alta gama que era utilizado por los integrantes del grupo. Todos de la misma familia. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

 

Más Información
Imagen
Imágenes del operativo policial en el barrio de San Juan

La redada antidroga en Mérida deja seis detenidos

Imagen
Operación antidroga en Mérida
my image

Redada antidroga en el barrio de San Juan de Mérida

Comentarios