7 Diciembre 2021, 14:08
Actualizado 7 Diciembre 2021, 14:08

Los bomberos han tenido que acudir al hospital de Don Benito – Villanueva tras la llamada recibida por los servicios de emergencia del centro sanitario en la que requerían su colaboración para retirar un anillo del dedo de una mujer.

La chica llegó a urgencias a las 3 de la mañana del pasado sábado con el anillo atascado en su dedo porque, tras ponérselo, comenzó a inflamarse haciendo imposible su retirada por su propia cuenta, por lo que necesitó ayuda profesional para poner fin a la angustiosa situación.

Otra de las intervenciones llevadas a cabo para retirar otro anillo
Otra de las intervenciones llevadas a cabo para retirar otro anillo | Cedida

Los bomberos que se personaron en el hospital tuvieron que utilizar una amoladora de pequeñas dimensiones para cortar la joya y liberar así a la mujer del anillo que le estaba provocando la inflamación. En otra ocasión los bomberos del mismo parque tuvieron que atender en el propio parque a la persona cuyo anillo también quedó atascado porque se trataba de una aleación de tungsteno.

Estado en el que ha quedado el anillo tras ser retirado
Estado en el que ha quedado el anillo tras ser retirado | Cedida

Según detalla a Canal Extremadura el portavoz de los bomberos de la Diputación de Badajoz, Carmelo Real, es una actuación “bastante habitual”, tanto, asegura, que llega a ser “en exceso habitual”. En el último año este cuerpo de bomberos ha tenido que realizar al menos tres intervenciones similares para retirar anillos que han quedado atascados tras inflamarse el dedo que los llevaba.

 

Comentarios