21 Junio 2021, 10:23
Actualizado 21 Junio 2021, 23:20

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha acordado el levantamiento del cierre perimetral de Bienvenida y Monesterio ante la favorable evolución epidemiológica que han experimentado ambas localidades durante la última semana. Una decisión que debe plasmarse en el DOE, probablemente durante el día de hoy. Cuando aparezca publicada, en nuestra región ya no habrá ningún municipio aislado por Covid-19.

En el caso de Bienvenida, además de que no han aparecido nuevos casos, se ha producido un significativo descenso de la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días (142 y 0 casos por 100.000 habitantes respectivamente), con una mejoría en los distintos indicadores de tendencia y de control de la transmisión por Covid-19. 

De hecho, ya el pasado jueves el alcalde de la localidad escribió una carta al consejero para pedir el fin del aislamiento. "La gente llamaba para preguntar si se iba a abrir este fin de semana, pero no tuvimos respuesta de la consejería. Esperamos que el lunes ya nos lo confirmen. La gente no entiende que se tenga un pueblo cerrado con cuatro casos activos".

Por lo que respecta a Monesterio, hay un descenso en la aparición de nuevos casos en la última semana, así como en la incidencia acumulada a los 14 y a los 7 días (307  y 142 casos respectivamente) y también mejoran los indicadores de tendencia y de control de la transmisión por Covid-19. Las altas epidemiológicas superaban en la última semana al número de casos. Su alcalde, Antonio Garrote, destacaba este fin de semana el impacto en la hostelería: "Hemos tratado de que sea lo menos problemático posible, pero lógicamente ha afectado. Los últimos fines de semanas habían estado prácticamente llenos".

Finalmente, ambos recuperarán la normalidad días antes de lo previsto.

 

 

Comentarios