7 Mayo 2021, 17:43
Actualizado 7 Mayo 2021, 21:40

El detenido por la muerte de sus dos hermanos en Zafra se encuentra en las dependencias de la Policía Local de Zafra. Según ha podido saber Extremadura Noticias, podría participar en las próximas horas en una reconstrucción de los hechos, a fin de dar luz y aportar más datos a la investigación. 

Sede de la Policía Local de Zafra donde se encuentra el detenido, esta tarde

Mientras tanto, desde la Guardia Civil han informado que pretenden agotar las 72 horas máximas antes de que el presunto autor de este doble fratricidio pase a disposición de la autoridad judicial. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura también aseguran que no se prevé que el detenido pase a disposición judicial hoy.

El Ayuntamiento, a través de decreto de la Alcaldía y por acuerdo de todos los grupos que conforman la Corporación Municipal, ha decretado dos días de luto oficial en memoria de los dos vecinos fallecidos: este sábado 8 y el domingo 9 de mayo las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta.

Los Santos de Maimona es un pueblo tranquilo, en el que los datos de la delincuencia confirman que es uno de los más seguros de Extremadura. “Una noticia como ésta nos sobrecoge, nos sobresalta y nos entristece muchísimo, ya que dos de nuestros vecinos han fallecido en trágicas circunstancias”, ha indicado Manuel Lavado.
 

Se investiga un doble fratricidio

La Guardia Civil ha encontrado los cuerpos sin vida de los dos hermanos desaparecidos en Los Santos de Maimona. Lo ha hecho en la vivienda que compartían con su otro hermano, que fue detenido este jueves. 

Los cádaveres de ambos hermanos, Antonio y Francisco, de 68 y 64 años de edad, han sido hallados esta madrugada en el interior de la vivienda con aparentes signos de violencia. Su otro hermano, de 61 años, era detenido este jueves tras una trifulca con los agentes de la Guardia Civil al no permitir la entrada en la vivienda de la calle San Cristobal. 

La Guardia Civil de Los Santos de Maimona tuvo conocimiento de la desaparición de los dos hermanos a través de la Policía Local, informa el cuerpo en nota de prensa. La directora del Centro de Día de la localidad les había comunicado que no acudían al centro desde el lunes, un hecho que levantó la voz de alarma. Los vecinos también habían comenzado a sospechar al no verles en lugares que solían frecuentar, como la panadería donde compraban, cada día, el pan.

Una vez activado el protocolo de localización, los agentes se personaron en el domicilio donde residían 48 horas después. Fueron recibidos por el hermano menor de estos en actitud violenta y agresiva hacia los agentes. Una vez reducido, pudieron entrar en la vivienda previa autorización judicial del Juzgado de Zafra. La investigación en el domicilio ha durado toda la noche.

Los dos cadáveres se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Badajoz donde se les está realizando la pertinente autopsia. 

 

Más Información
Imagen
Los agentes, con el detenido por la trifulca
my image

La Guardia Civil encuentra los cuerpos sin vida de los dos hermanos desaparecidos en Los Santos de Maimona

 

Comentarios