3 Enero 2022, 9:49
Actualizado 3 Enero 2022, 09:49

La Demarcación de Carreteras del Estado en Extremadura ha incoado el expediente de información pública del estudio informativo de las obras de construcción del tramo Badajoz-Espiel de la autovía A-81 (Badajoz-Córdoba-Granada), cuyo presupuesto estimado es de 1.153 millones de euros.

El plazo de información pública será de treinta días hábiles, según consta en el anuncio que ha publicado este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Mejoras de la N-432

Con este estudio se busca mejorar el corredor entre Badajoz y Espiel (Córdoba), para lo que se han analizado diferentes alternativas, que actualmente se realiza a través de la carretera N-432, y que tiene una longitud aproximada de 200 km.

Asimismo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) trabaja en el estudio informativo del tramo Córdoba-Granada, quedando pendiente el tramo Espiel-Córdoba que se va a estudiar de forma independiente debido a la mayor protección ambiental existente en la zona.

También, dentro de este corredor, el Mitma ha priorizado la ejecución de la autovía GR-43 entre Granada y Pinos Puente.

El tramo Pinos Puente-Atarfe de dicha autovía se puso en servicio en verano del presente año, y las obras del tramo Atarfe-Granada se han licitado el pasado 17 de octubre.

Comentarios