19 Octubre 2021, 16:24
Actualizado 19 Octubre 2021, 16:24

Hasta en 34 ocasiones han visto los ciudadanos portugueses como subía el precio de los cumbustibles en lo que va de año. Unas subidas que están provocando que cada vez se vean mas coches con matriculas lusas en las gasolineras extremeñas.

Ya era habitual que muchos portugueses que viven en la zona próxima a la frontera con España aprovecharan cualquier compra para llenar el depósito de gasolina, "aquí pago entre 1,31 y 1,33 por litro y en Portugal, por el mismo combustible 1,70", nos decia un portugués en una gasolinera extremeña.

A pesar de la subida de precios del combustibe en España, en Portugal ha sido superior, y actualmente se llegan a pagar 2 euros por litro de gasolina en algunos puntos del país. Pero lo positivo para las gasolineras españolas es negativo para las portuguesas que están viendo como pierden volumen de negocio, "con una diferencia de mas de 30 centimos por litro es normal perder clientes", lamentabla un empleado de una estación de servicio portuguesa. .
 

Impuestos

El gobierno portugués ha eliminado hasta enero del año que viene uno de sus impuestos, pero esto ha supuesto un descenso de entre un centimo y un centimo y medio por litro, algo que ha provocado aún mas las críticas por parte de los consumidores lusos.
 

Más Información
Imagen
Ganadería San Martín en Tierra de Toros
my image

Portugal prohíbe a los menores de 16 años asistir a los festejos taurinos

Imagen
Exterior de la Central Nuclear de Almaraz (Cáceres)

En Portugal preguntan por el futuro de Almaraz

Imagen
my image

Victoria agridulce del Partido Socialista en las elecciones municipales

 

Comentarios