9 Marzo 2021, 9:37
Actualizado 9 Marzo 2021, 10:23

La variante del Reino Unido está en el origen del 65% de los casos de covid-19 en Portugal. Una cifra que en la última semana creció un 20%. Se trata de uno de los datos que se dio a conocer en la reunión semanal de Infarmed, donde los científicos y sanitarios dan los datos que tienen registrado a los miembros del gobierno para tomar las próximas medidas del país, entre ellas, el de un posible desconfinamiento a partir del día 15. 

Los últimos datos dados por la Dirección General de la Salud son de 25 personas fallecidas en las últimas 24 horas, y 365 nuevos casos diagnosticados. Se trata de la cifra mas baja en 6 meses, desde el 7 de septiembre no existía un dato tan bajo.

En los hospitales portugueses actualmente tienen a 1.403 personas hospitalizadas por coronavirus, 11 menos que ayer. De ellas, de las hospitalizadas, 342 están en Unidades de Cuidados Intensivos, 12 menos.

En el Alentejo se han diagnosticado 31 nuevos casos y ningún fallecido en las últimas horas.

Actualmente Portugal tiene una incidencia acumulada de poco más de 120 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días, cifra que esperan llegar a 60 en todo el país para iniciar alguna medida de desconfinamiento.

Más Información
Imagen
Paso cerrado hacia Portugal en Villanueva del Fresno
my image

El cierre de fronteras complica el día a día de los extremeños que cruzan la raya para trabajar

Imagen
my image

“Prioridade à escola": profesionales piden la reapertura de escuelas en Portugal

Imagen
my image

Lisboa tendrá 216 cámaras de videovigilancia para prevenir la delincuencia

 

Comentarios