10 Marzo 2021, 11:23
Actualizado 10 Marzo 2021, 14:46

El 7% de la población portuguesa ya tiene la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, una cifra que aumenta en el Alentejo que a día de hoy, convirtiéndose en la región del país donde va mas rápido se está llevando a cabo el proceso de vacunación junto a la zona Centro.

En el Alentejo, el 12% de la población ya tiene al menos la primera dosis de la vacuna y el 5% tiene ya las dos y está prácticamente inmunizada. Respecto a la totalidad del país, el porcentaje es del 7% de la población con la primera dosis y casi el 3% con las dos dosis de las vacunas.

Por grupos de edad, casi la mitad de las personas con 80 años o mas, el 47%, ya han recibido la primera dosis de la vacuna y el 10% ya tiene las dos. Esto es un dato importante para el país, ya que de las 16.595 personas que han muerto por motivos derivados del covid-19 en Portugal, 10.970, esto es, algo mas de 66%, estaban en ese rango de edad, 80 años o mas.

Datos coronavirus

En cuanto a la evolución de la pandemia, los últimos datos de la Dirección General de la Salud informan de 30 personas fallecidas y 847 nuevos casos de contagios. Están 125 personas menos en los hospitales para un total de 1.278 pacientes, de los que 312 están en Unidades de Cuidados Intensivos, lo que supone 30 personas menos que ayer.

En el Alentejo, en las últimas 24 horas se han diagnosticado 3 casos nuevos y ha fallecido una persona.

 

 

 

Más Información
Imagen
Paso cerrado hacia Portugal en Villanueva del Fresno
my image

El cierre de fronteras complica el día a día de los extremeños que cruzan la raya para trabajar

Imagen
my image

Se aplaza el primer gran festival de verano en Portugal

Imagen
my image

La variante británica causa el 65% de los nuevos casos en Portugal

 

Comentarios