11 Enero 2022, 15:47
Actualizado 11 Enero 2022, 15:47

En Portugal se necesita presentar un test o PCR negativo para casi todo, y esto ha provocado una alta demanda de autotest que rompió el stock este mes de diciembre. Ahora ya se ha recuperado aunque con precios mas altos. Ricardo Carpinteiro de la Farmacia Calado en Elvas, vende los test a 4,55 euros y explica que los españoles le cuentan que van a comprarlos porque "aquí son mas baratos que en España".

Lo que muchos españoles no saben es que a pocos metros existe una frutería que también los vende, estos cuestan a 3,50 euros. "Los españoles no saben que aquí también los pueden comprar, y mas barato que en España, por ahora solo nos lo compran los portugueses", señala Jorge Reis, su gerente. 

Lo habitual es que los españoles acudan los fines de semana a supermercados como Intermaché donde trabaja Vera Almeida que afirma que "los fines de semanas es cuando los españoles vienen mas y los buscan, ahora los vendemos a 3'99".

Precios entre 3,50 y 4,55, y ya han estado a 1,69 en supermercados. El motivo por el que el precio es tan bajo, es la ley de oferta y demanda, se puede comprar en cualquier tienda del país, no es necesario ir a una farmacia. A eso se le suma que el Gobierno al considerarlo un bien de primera necesidad lo mantiene exento de IVA, al igual que las vacunas.

Más Información
Imagen
Los jugadores del Belenenses reaccionan tras el partido de fútbol de la Primera Liga portuguesa entre Belenenses SAD vs Benfica, en el Estadio Nacional, en Oeiras, cerca de Lisboa, Portugal, el 27 de noviembre de 2021. El partido entre Belenenses SAD y el Benfica acabó en el minuto 48, ya que los belenenses se quedaron sin el mínimo de jugadores, tras empezar con sólo nueve, por un brote de covid-19.

Detectados trece casos de covid de la variante Ómicron en Portugal

Imagen
my image

Las Fiestas del Pueblo de Campo Maior, Patrimonio Inmaterial de la UNESCO

Imagen
Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal

El presidente de Portugal veta la ley de la eutanasia

Comentarios