16 Diciembre 2021, 13:35
Actualizado 16 Diciembre 2021, 13:35

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, denuncia que la ciudad ha perdido el 50% de las conexiones ferroviarias con Madrid con la reestructuración de Renfe y 10 trenes en sus conexiones hacia el sur. Una situación que quiere que cambie; por lo que no descarta movilizarse para exigir a Renfe que las recupere.

Pizarro ha explicado que, en la actualidad, hay 14 trenes menos que conectan Plasencia con la capital de España, "Hemos pasado de tener 31 trenes a 17, es el 50% menos". Pero, además, ha destacado que las conexiones con el sur de España han pasado de ser 26 a 16, lo que suponen 10 trenes menos. 

Bajo su punto de vista, la excusa que Renfe da por estos recortes es que se puede ir a la estación de Monfragüe, una infraestructura que está, recuerda, a 16 kilómetros. Añade que ir en taxi hasta allí cuesta 17 euros. Pero es que también se han suprimido conexiones desde esa infraestructura antes había 26 y ahora hay 20, se ha suprimido un tercio.

Por lo tanto, considera el alcalde placentino que el norte extremeño es el más perjudicado por la reestructuración de Renfe, un cambio que "se ha producido con el consentimiento de Fernández Vara, no es una reestructuración sino que se elimina el 50% de las comunicaciones por tren con el principal destino de esta ciudad; además Plasencia es una de las ciudades más rentables para Renfe porque hay gran cultura ferroviaria", añade.

Pizarro ha explicado que ha dado el traslado de la situación a empresarios, sindicatos y lo hará a la plataforma Milana Bonita. No descarta convocar movilizaciones para exigir que se subsanen los recortes.
 

Comentarios