16 Mayo 2022, 18:10
Actualizado 16 Mayo 2022, 18:10

El tiempo en Extremadura seguirá dominado por la estabilidad atmosférica. Las altas presiones ejercen su influencia y no esperamos grandes cambios. La borrasca situada en el norte del Atlántico nos enviará un frente que no dejará precipitaciones en nuestra región.

Mapa de presión atmosférica para el martes 17 de mayo a últimas horas
Mapa de presión atmosférica para el martes 17 de mayo a últimas horas

Tiempo en Extremadura soleado con más nubes por la tarde

Mañana martes esperamos, por lo tanto, tiempo soleado durante toda la jornada. Eso sí, esperamos un aumento de la nubosidad a partir de mediodía. El frente frío que se acercará por el noroeste no dejará lluvias, pero sí que dejará nubes altas y medias. Estas nubes serán más compactas en las comarcas del norte y oeste de la región.

Mapa de tiempo previsto para el martes 17 de mayo

Volveremos a ver máximas por encima de los 30ºC

En cuanto a las temperaturas, después de un par de jornadas más frescas, vuelven a subir. Las temperaturas máximas ya mañana subirán de los 30ºC en prácticamente toda Extremadura. Se quedarán entre los 29 y los 33ºC. La parte donde más subirá el termómetro será en las vegas del Guadiana.

Temperaturas máximas previstas para el martes 17 de mayo
Temperaturas máximas previstas para el martes 17 de mayo

Las mínimas también subirán. Tendremos una noche más templada, con mínimas que no bajarán de los 13-15ºC. Solo serán más bajas en zonas de alta montaña y en fondos de valle de sistemas montañosos.

Viento de poniente de carácter débil

Soplará viento de componente suroeste y oeste que no será muy intenso. Lo notaremos por la tarde y con algo más de intensidad en el norte y en el entorno de la Raya.

De nuevo, nos espera una semana con temperaturas por encima de lo normal y con una escalada progresiva hasta un fin de semana con valores que pueden batir récords. Por lo tanto, hay que protegerse frente a la radiación solar y tomar precauciones en actividades al aire libre para prevenir los incendios.

Comentarios