No aguantará mucho más ya la tregua que nos han dejado los termómetros en estas últimas horas y a para esta semana ojo porque las temperaturas volverán a ser las protagonistas, temperaturas muy altas para la época que subirán de manera continua a medida que pasen los días y que a partir del jueves o el viernes sobre todo apuntan a valores de plena canícula.
Y eso que de momento hoy en este primer tramo del día hablamos de mínimas que se mueven en algunas estaciones más de 3-5 grados incluso por debajo de las de ayer. En el primer tramo del día hoy apenas hablamos de valores alrededor o poco encima de los 15 grados en zonas urbanas, mientras que en general los termómetros no solo rebajan esos 15 grados sino que bajan incluso de los 14 y hasta de los 12 en el conjunto de la región.
No se alargará de todas formas esta tendencia a la baja hoy ya para las máximas que esta tarde subirán 2-3 grados más que ayer y acabarán por pasar de los 28-30 o poco más de 30 grados en todo el llano. Calor, aunque calor moderado de todas formas aún en la tarde de hoy.

Y todo en un lunes en el que la enorme borrasca que se ha parado al oeste del continente vuelve a enviarnos un frente que nos deja una primera mitad de la mañana con algunas nubes, nubes bajas incluso por el oeste y el suroeste que dejan el cielo algo nuboso por estas zonas en este primer tramo del día y nubes medias y altas que aunque no son muy compactas si aparecen por toda la mitad norte. Nubes, unas y otras, que perderán presencia a medida que avance el día para dejarnos una jornada de cielo en general poco nuboso o despejado.