28 Octubre 2021, 19:37
Actualizado 28 Octubre 2021, 19:37

Llegan las lluvias a Extremadura después de haber tenido un octubre muy seco y muy cálido. La configuración que va adoptar la atmósfera durante los próximos días será bien diferente a lo que hemos estado acostumbrados, y estaremos mucho más influenciados por las bajas presiones y la entrada de humedad directa del Atlántico.

isobaras

Esta condición es muy importante para que nos cruce el primer frente a partir de la madrugada del jueves al viernes, y a partir de ahí las precipitaciones vayan llegando durante los siguientes días. El viernes lloverá en toda Extremadura a lo largo del día. Lo podrá hacer con más persistencia en las sierras del norte de Cáceres, hacia las Villuercas y sur de Badajoz.

prevision

Además, el viento soplará con rachas más significativas por la tarde. Será del suroeste, viento ábrego que aporta esas precipitaciones. Y con todo este cambio, el viernes también descenderán las temperaturas de manera muy notable. Hasta 6 y 7 grados las máximas. Pero en el caso de las mínimas será todo lo contrario. Serán mucho más altas que días anteriores con valores por encima de los 11 ºC.

prevision

Las precipitaciones llegarán también hasta otros puntos de la Península, principalmente a la fachada atlántica con importantes acumulados en el centro y norte de Portugal y sur de Galicia.

 

 

Temas
 

Comentarios