23 Marzo 2022, 19:45
Actualizado 23 Marzo 2022, 19:45

A medida que avance la semana toda la inestabilidad irá retirándose, pero este jueves todavía tendremos tiempo inestable en forma de viento, precipitaciones acompañadas de tormenta en algunos casos y, aunque poca intensa, volverá la calima

prevision

Será un día en el que tendremos de todo. Por una parte, las precipitaciones, que se concentrarán hacia el sureste de Badajoz, en toda la franja central de Extremadura y en algunas comarcas más cercanas a Portugal. Pero serán más probables a partir de mediodía y en la primeras hora de la tarde. Además irán acompañadas de tormenta. De hecho la probabilidad de tormenta en esas zonas es alta.

prevision

También será un día ventoso, con rachas que pueden llegar hasta los 50 y 60 km/h, salvo las sierras del norte de Cáceres y las del sur de Badajoz, donde las rachas del este serán más flojas. Pero a ello habrá que unirle la calima. Ni mucho menos tendremos un evento como el de la semana pasada, pero sí llegará algo de polvo en suspensión.

Suben las temperaturas

Tendremos una diferencia muy marcada entre las máximas de hoy y las de este jueves. Subirán entre 4 y 6 grados en algunas zonas de la región, y pasaremos de un ambiente fresco a algo más suave. Estaremos, casi de forma generalizada entre los 17 y 19 grados.

prevision

Comentarios