25 Octubre 2021, 18:14
Actualizado 25 Octubre 2021, 18:14

Después de un octubre con balance muy seco, en lo que llevamos de este mes, todo apunta a que este mes se pueda despedir con precipitaciones. Aún está por confirmar sí serán generalizadas y en qué medida, pero se puede decir que llegan cambios. Aunque, de momento, este martes la situación será muy semejante a lo vivido durante los últimos días.

prevision

En cuanto al cielo, seguirá prácticamente despejado. Habrá alguna excepción, y es que al empezar la mañana todavía podremos tener algunas nubes altas en el sureste de Badajoz, pero con la tendencia a que cada vez sean menos. Y al final de la tarde podrían llegar de nuevo algunos cirros hacia la Sierra de Gata. En general, será un día poco nuboso.

isobaras

A nivel de superficie, el martes será un día con mucha estabilidad. Pero hemos de fijarnos en el Atlántico y echar un vistazo a las borrascas que puedan venir hacia la Península. Entre este martes y el jueves veremos cambios importantes que nos hacen intuir que en la segunda mitad de la semana se acerquen frentes.

prevision

Así se aprecia en la imagen de presión a nivel de superficie, en la que los colores más verdosos nos indican zonas con presión más baja, lo cual implica cambio de tiempo con llegada de lluvias.

 

Temas
 

Comentarios