24 Marzo 2022, 18:24
Actualizado 24 Marzo 2022, 18:29

En la segunda mitad de esta semana iremos viendo cada vez el tiempo menos inestable, pero este viernes será un día de transición de estas jornadas más revueltas a un fin de semana más tranquilo. Por lo tanto, tendremos un día todavía con muchas nubes, algunas precipitaciones, viento moderado y cada vez menos calima.

Todavía bajo los efectos de la borrasca

La borrasca que nos ha estado afectando los últimos días se desplaza ya dirección este por el norte de África, pero estaremos aún bajo su radio de acción. Al final del día su centro ya se habrá desplazado lo suficiente para que las precipitaciones que nos pueda dejar sean menos y la calima que nos lance ya se retire.

isobaras

En cuanto al cielo, será un viernes con ambiente muy cubierto como estos días atrás. Si miramos a la probabilidad de precipitaciones, es alta en toda la región. Pero eso no quiere decir que llueva en toda Extremadura. De hecho donde esperamos que caigan algunas lluvias algo más destacables será en el sur de Badajoz. En el resto, se pueden escapar algunas lloviznas o chubascos aislados. Será a partir de media mañana o mediodía.

prevision

No nos libraremos del viento porque las rachas aún estarán entre los 50 y 70 km/h en muchas zonas del centro de la región, así como en el valle del Tajo. Sí se pueden librar el Sistema Central y el sur de Badajoz. Pero en el resto seguirá siendo un día ventoso.

Las temperaturas, tanto mínimas como máximas se mantendrán sin cambios y la sensación será la misma debido al viento.

Se retira la calima

Muy corto ha sido este episodio de calima, y poco intenso, si lo comparamos con lo que tuvimos hace una semana. La próxima noche tendremos mala calidad del aire en el sur de Badajoz, y en el resto no muy buena debido al polvo sahariano. Pero a lo largo del viernes se retirará y nos libraremos del polvo atmosférico.

Temas

Comentarios