19 Septiembre 2021, 18:50
Actualizado 19 Septiembre 2021, 18:46

Las altas presiones seguirán marcando la situación meteorológica de cara al comienzo de la semana. Por tanto, no habrá, sorpresas para el lunes. El día despuntará con cielo despejado. Una situación que apenas variará de cara a la tarde. Sí veremos algunas nubes en las sierras del norte de Cáceres en la segunda mitad del día, aunque serán de poca importancia. Nubes altas por un lado y de crecimiento por otro.

Habrá que esperar al cambio de estación, que tendrá lugar el miércoles 22 a las 21:21 horas para ver algo más de movimiento. La entrada del aire frío en capas medias por el nordeste peninsular, podrá dejarnos a partir del martes algo más de movimiento en lo meteorológico.

Mapa de altura
Mapa de altura

En cuanto a las temperaturas, seguiremos con una marcada amplitud térmica. El amanecer será fresco o incluso frío. Despertaremos con valores por debajo de los 15 grados en todas las comarcas y por debajo de los 10 en zonas altas, aunque las mínimas ascenderán respecto a las del domingo. Las máximas se mantendrán sin muchas variaciones, salvo en el norte, por donde podrán caer unos dos grados. En el llano llegaremos a los 30 grados y en las comarcas de sierra a los 25. Valores que contrastarán con los que registraremos en el tercio norte peninsular.

Temperatura máxima prevista para el lunes
Temperatura máxima prevista para el lunes

El viento cobrará protagonismo a partir de mediodía. Viento de componente nordeste que nos dejará algunos golpes moderados.

Temas
 

Comentarios