8 Mayo 2022, 19:20
Actualizado 8 Mayo 2022, 19:15

Badajoz lidera el ránkin de temperaturas más altas de todo el país. Otras tres estaciones más están entre las 6 más calurosas de este domingo.

previ

Han sido muchas las estaciones que hoy han superado los 30ºC, sobre todo en aquellas emplazadas en las vegas de los ríos. En zona de monte y de montaña los registros han sido un poco bajos, pero aún así por encima de los 25ºC, en general.

previ

También hemos visto la aparición de nubes de tipo medio y de tipo alto en la región que momentáneamente han dejado los cielos velados. En general ha sido un día soleado en las dos provincias. 

previ

El mapa isobárico previsto para la medianoche del martes nos muestra el dominio de las altas presiones. Tenemos un anticiclón en las cercanías de las Azores y otro en el interior del continente europeo. Entre los dos crean un buen puente de estabilidad. 

previ

Así pues, mañana continuaremos con un panorama muy parecido al del domingo. Una jornada más contaremos con la presencia de nubes de tipo medio y de tipo alto. Irán recorriendo la comunidad de oeste a este, así que pro la mañana habrá más nubes por el oeste y, al contrario, durante la tarde. Las temperaturas mantienen su ascenso. Las mínimas, por encima de los 10ºC y las máximas, colándose de los 30ºC en la mayoría de las localidades. No se descartan los 34 y, puntualmente, los 35 en la vega del Guadiana y en los Llanos de Olivenza. 

previ

No habrá muchas novedades en la primera mitad de la semana. Nubes de tipo medio y de tipo alto y temperaturas propias de la recta final de mayo.

previ

 

Temas

Comentarios