1 Mayo 2022, 19:05
Actualizado 1 Mayo 2022, 19:05

En las últimas horas han aparecido nubes de evolución en zonas de montaña del norte y del este. También se han colado algunas nubes altas. En cualquier caso, la tarde ha sido soleada en las dos provincias.

previ

Las temperaturas máximas de la tarde han bajado en el perfil occidental de la comunidad y se han mantenido estables en el resto. Hemos pasado de los 25ºC en numerosos municipios.

previ

El viento de poniente ha soplado con más fuerza en esta primera tarde del mes de mayo. Rachas que han pasado de los 40km/h en algunas estaciones. 

previ

El mapa isobárico previsto para la medianoche del martes nos muestra la presencia de una baja térmica sobre la vertical de la península. En altura cuenta con refuerzo de aire frío lo cual provocará la reactivación de la nubosidad y de los chubascos que localmente serán tormentosos.

previ

El día comenzará con cielos muy nubosos en el norte de la comunidad y ambiente nuboso en el resto. A partir de mediodía la nubosidad se reactivará dando lugar a chubascos tormentosos en las comarcas del este. También se puede escapar alguna gota en La Serena, Llanos de Olivenza y Sierra Suroeste. En el resto será más difícil, pero no descartable. Las temperaturas caen en las dos provincias extremeñas. El viento soplará del noroeste, con más intensidad durante la tarde. 

previ

El martes será el día de mayor inestabilidad en la región, con chaparrones más probables en el centro y en el este. El miércoles aún se podrá desatar alguna tormenta en las montañas del este. El jueves será un día más tranquilo con un remonte de las temperaturas. 

previ

Temas

Comentarios