16 Marzo 2022, 18:08
Actualizado 16 Marzo 2022, 18:08

La borrasca Celia se va desfigurando, pero sus efectos todavía se notarán en diferentes aspectos. Lluvia en el área del Mediterráneo, y los últimos coletazos de calima en nuestra zona, en el oeste peninsular. Durante este jueves se retirará, pero todavía sentiremos su presencia.

isobaras

Iremos notando cambios de la mañana a la tarde porque durante las primeras horas del día todavía será alta la concentración de polvo sahariano en el ambiente. Aunque por la mañana ya se notará su retirada hacia las comarcas orientales de Extremadura.

Calima

Y de cara a la tarde el cielo se irá quedando cada vez más limpio, pero no absolutamente libre de calima.

Calima

Un día con el paso de nubes

Además de la calima, que en menos concentración la tendremos, durante todo el jueves será abundante la nubosidad. A ratos lo podremos tener algo más cubierto en las comarcas del este, sobre todo hacia Villuercas, la Siberia y la Serena, pero en general serán intervalos de nubes y claros. 

prevision

Pero otro cambio será el viento y su dirección. Las rachas serán moderadas por la mañana en todo el Sistema Central. Podrán superar los 40 km/h del nordeste dejando sensación desagradable y de frío. Un viento de la misma componente en el resto de Extremadura que, a medida que avance el día, perderá fuerza.

Y en cuanto a las temperaturas, descenderán en el extremo norte de la región entre 1 y 3 grados, pero en el resto se quedarán sin cambios. Poca oscilación térmica, pues la diferencia entre mínimas y máximas será poca.

 

Temas

Comentarios