19 Febrero 2021, 18:20
Actualizado 19 Febrero 2021, 18:35

Han pasado ya casi dos meses desde que arrancara la vacunación en las residencias de mayores y según el gerente del SEPAD, José Vicente Granados, "ha sido un éxito y está siendo nuestra salvación". Y es que en todo este tiempo, las dobles dosis ya han sido inyectadas en el 98% de las residencias que hay en la región, pero según ha detallado Granados "tenemos seis residencias que falta por poner la segunda vacuna y dos residencias que se van a vacunar este fin de semana o el lunes... en esas dos falta iniciar todo el proceso".   

José Vicente Granados, director-gerente del SEPAD
José Vicente Granados, director-gerente del SEPAD

Mientras tanto, se continúa evaluando la inmunización en esos centros. De momento, solo se han detectado seis casos positivos tras recibir la vacuna en el centro sociosanitario de Plasencia. "Se ha detectado porque seguimos haciendo controles rutinarios no porque tuvieran ningún síntoma. La vacuna está haciendo efecto contra el virus, ¿no?", ha remarcado el gerente del SEPAD.    

Centro sociosanitario de Plasencia
Centro sociosanitario de Plasencia

Buenas cifras que se nota también en el número de fallecidos. En estos dos meses han perdido la vida 192 residentes, pero hemos pasado de las 48 muertes semanales a mediados de enero, a siete durante esta última semana. Bajan también los contagios. Hay 120 casos positivos activos. Lejos quedan las cifras de finales de enero cuando había 736 ancianos contagiados.

Situación de las residencias de Villafranca de los Barros

La peor situación continúa en Villafranca de los Barros con 3 centros y 34 ancianos afectados, aunque desde el SEPAD ya avanzan buenas noticias. "Ya están mejorando, dice José Vicente Granados, la 'Juan Carlos Rodríguez Ibarra', la CK y sobre todo 'La Coronada'. Están mejorando y pensamos que para la semana que viene pueden quedar limpias."    

Residencia CK de Villafranca de los Barros
Residencia CK de Villafranca de los Barros

Con la llegada de la inmunización a las residencias, se han retomado las visitas y el SEPAD ya se plantea flexibilizar también las salidas. 
 

 

Comentarios