9 Noviembre 2021, 12:51
Actualizado 9 Noviembre 2021, 12:51

Iniciativa Carbono es un proyecto de la empresa Bayern para reducir en 30% las emisiones de gases de efectos invernaderos en las explotaciones agrícolas. En la parte europea del proyecto, están 27 agricultores y solo uno de ellos es español. Se trata del extremeño Waldo Reyes, propietario de la explotación "El Chaparrito" situada en la provincia de Badajoz, concretamente en Pueblonuevo del Guadiana.

El programa Iniciativa Carbono de Bayer es un proyecto donde los agricultores probarán diferentes métodos de trabajo en sus campos con una duración de tres años. Los datos se enviarán a la sede alemana de Bayern Crop Science, donde se analizarán para conseguir unos sistemas de trabajo que reduzcan un 30% las emisiones de gases de efectos invernaderos en las explotaciones agrícolas.

Por el momento, nos cuenta Waldo están trabajando en "el uso de abonos orgánicos en vez de tanto mineral y en el uso de tecnología GPS en el cultivo de precisión para gastar menos combustible". 

Aún con esas medidas ya en marcha, el proyecto se encuentra aún en su parte embrionaria. En ella se analiza el actual nivel de carbono en las tierras de los participantes; a partir de esa cifra, se estudia cómo establecer un sistema de recompensas que incentive a los agricultores para que reduzcan de manera significativa esas emisiones contaminantes.

 

Más Información
Imagen
my image

3.000 productores se dedican a la agricultura ecológica en Extremadura

Imagen
my image

El campo extremeño defiende que el sector tiene que estar presente en la Cumbre del Clima

Comentarios