9 Abril 2021, 11:24
Actualizado 9 Abril 2021, 14:31

Este fin de semana asistiremos a un estreno, en el Gran Teatro de Cáceres: una obra acerca de los conquistadores extremeños. Sobre las tablas desfilarán Hernán Cortés, Inés de Suárez, Núñez de Balboa o Francisco Pizarro. Y junto a ellos descubriremos el Pacífico, el Amazonas, o el desierto de Atacama. 

Conquistadores

Y otro estreno es el de 'Serrana', de la compañía Albadulake. Una revisión del mito de la Serrana de la Vera, desde una perspectiva contemporánea. La puesta en escena es muy original, combinando varias disciplinas para ahondar en la historia de esta mujer poderosa e independiente. 

Serrana

Grandes intérpretes

Más teatro. Petra Martínez encarna a 'La señorita Doña Margarita' en Cáceres, una obra humorística pero que trata un tema muy serio: el autoritarismo. La dirección corre a cargo del extremeño Juan Margallo, que vuelve a su tierra con este trabajo.

Y José Sacristán trae a Badajoz su adaptación de Miguel Delibes: 'Señora de rojo sobre fondo gris. Se trata del monólogo de un pintor, sumido en una crisis creativa, que reflexiona sobre la vida tras la muerte de su mujer… una experiencia vital del propio Delibes. 

Un poco de humor

Tenemos ganas de reír y Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', se ha propuesto que lo hagamos a carcajadas. El cantante de los Mojinos recorre España con este espectáculo de humor... 'La vida es rocanrol'. En el Teatro Alkázar de Plasencia, y en el Teatro Imperial de Don Benito, nos contará con mucha gracia cómo ve él todo eso de levantarse temprano, o de educar a los hijos.

'El Sevilla'

Y como seguimos con más ganas de diversión, apunten esta otra propuesta en Los Santos de Maimona. Por la Sala Guirigai pasará una función de nombre provocativo: 'Gilipollas sin fronteras'. Hace 20 años que se estrenó, y regresa dos décadas después para enseñarnos a reírnos de nosotros mismos.

Planes con niños

En Montijo arranca una edición más del Festival Nacional de Teatro para la Infancia y la Juventud. Seis actuaciones componen la programación, y la primera de ellas se llama '3 en 1': es una mezcla de malabares, acrobacias y otros números de circo

También para todos los públicos, la representación de 'Mansaborá'. Estamos en el año 1229. En una ciudad conviven árabes, judíos y cristianos, pero de pronto llegan las tropas de Alfonso IX para conquistarla, y nuestros personajes vivirán muchas peripecias.

Mansaborá

Un poco de música

El Cuarteto Casals es una prestigiosa formación, que cuenta con el Premio Nacional de Música. Y en Plasencia podremos escucharlos, acompañados por la Orquesta de Extremadura, en un concierto peculiar. No habrá director, sino que serán los miembros del cuarteto quienes asuman esa función desde sus propios atriles.
 

Y María Toledo regresa al López de Ayala de Badajoz, en la recta final ya de su gira 'Corazonada'. Allí desgranará lo mejor de su arte.

Más Información
Imagen
my image

'Conquistadores', cinco siglos de odisea extremeña por América

 

Comentarios