26 Febrero 2021, 14:38
Actualizado 26 Febrero 2021, 14:38

Mejoran los datos de la pandemia y en la mente de los ciudadanos, las vacaciones de Semana Santa. ¿Salir de Extremadura?, ¿cierre perimetral? La decisión, según el consejero de Sanidad José María Vergeles, dependerá de la Comisión Interterritorial de Salud Pública, aunque el gobierno ya ha enfriado la posibilidad de que se aprueben medidas unánimes en todo el país.

Así las cosas, desde el Colegio de Médicos insisten en no relajarnos, hacer una desescalada brusca sería una temeridad, dicen. No hablan de cierre perimetral por ahora, hasta ver las consecuencias del puente de San José, festivo en Madrid y Extremadura. Esa será una pauta para la Semana Santa.

En cuanto a viajar, solamente por la región y siempre con todas las medidas de seguridad. El Presidente del Colegio de Médicos de Badajoz, Pedro Hidalgo, afirma que "la persona que se vacuna puede defenderse pero también puede contagiar, por eso no tiene licencia para viajar, alternar, reunirse y entrar en una alegría desmedida".

Además, desde el Colegio de Médicos insisten en que los próximos meses tenemos que evitar reuniones sociales y familiares, que han sido los orígenes de grandes brotes.
 

 

Comentarios