1 Mayo 2021, 14:45
Actualizado 1 Mayo 2021, 14:45

Jornada de reconocimiento y homenaje para los trabajadores esenciales que no han cesado en su esfuerzo durante estos días de pandemia. Su arduo trabajo ha sido agradecido por los manifestantes que hoy han salido la calle para celebrar este Primero de mayo.

Trabajadores esenciales como los que hay en las panaderías. Siguen madrugando cada mañana para que sus clientes no se queden sin pan y a pesar de las circunstancias continúan al pie del cañón incluso en días como hoy, aunque se han tenido que adecuar a las circunstancias, tal y como nos reconoce uno de esos profesionales. "Nos hemos tenido que ir adaptando poco a poco en cuanto a higiene y reestructuración de lo que es la empresa. Cada vez nos exigen más. El producto tiene que estar muy resguardado y protegido del personal y de cualquier persona que entre en el obrador".

Panadero

 

Javier también ha tenido que renovarse realizando servicios a domicilios para allegar sus productos, algo que, cree, valoran sus clientes de su frutería. “La gente valora el trabajo esencial. Durante la pandemia han seguido funcionando sin ningún tipo de problema han sabido adaptarse a la situación y creo que sí que la gente lo valora”.  

 

Frutero

 

Tampoco los servicios de limpiezas han dejado de funcionar en el día de hoy.  “Trabajamos todos los días, domingos incluidos y como siempre con ganas e ilusión. ¡Qué no falte!”, nos dice una de las decenas de barrenderas que trabajan en nuestros pueblos y ciudades.

Barrendera

 

Lo que queda claro, es que ellos son nuestro motor diario y cuyo reconocimiento en un día como hoy es necesario.  
 

Comentarios