24 Junio 2021, 19:31
Actualizado 24 Junio 2021, 19:31

La asociación Acoes, constituida desde mayo y que pretende sensibilizar contra el acoso escolar y dar apoyo psicológico y legal a las familias, ha registrado 6 casos en las aulas extremeñas en apenas tres meses desde que se formó el colectivo, 2 en Badajoz ciudad, 1 en Malpartida de Cáceres y el resto en la capital cacereña.

Así lo ha manifestado a Efe la presidenta de este colectivo, María Isabel Mendoza, que se vio desamparada cuando su hijo (estudiante de Primero de ESO en Cáceres) se negó en diciembre del año pasado a ir a clase "por temor a su agresor".

Este colectivo "surge a raíz de mi problema personal con mi hijo", señala Mendoza asegura que se sintió perdida "porque no había ningún colectivo al que acudir, y decidí crearlo con el apoyo de otros padres y madres y el asesoramiento de psicólogos y abogados", ha dicho.

Mendoza destaca que, según la Junta de Extremadura, solo un 0,025 por ciento de los alumnos de la región sufre acoso escolar, pero es "un dato falso y a las pruebas me remito, en apenas unos meses no paran de llegarnos nuevos casos en la región".
 

Objetivos de la asociación


Los objetivos de esta nueva asociación pasan por elaborar campañas y actividades contra el acoso y discriminación escolar, ayudar y apoyar a las víctimas de acoso y discriminación en otros ámbitos escolares, realizar actividades que favorezcan la autoestima a nivel emocional en adolescentes víctimas y asesorar y apoyar en el proceso de violencia y acoso. 

 

Comentarios