10 Noviembre 2021, 14:38
Actualizado 11 Noviembre 2021, 10:20

Las obras de dos desvíos en Montijo en la nueva plataforma de alta velocidad obligará a RENFE a cancelar todos los trayectos ferroviarios entre Badajoz y Mérida durante ocho días. Por tanto, los fines de semana del 12 al 15 y del 19 al 22 de noviembre, el tramo entre la capital pacense y la extremeña se cubrirá con transporte alternativo por carretera, normalmente a través de autobuses. Desde Mérida o hasta Mérida, los trenes circularán con normalidad.

En total, se verán afectados 24 trayectos en ambos sentidos y en todo tipo de trenes. 10 de ellos (los subrayados en amarillo) tendrán además que reprogramar su horario habitual.

Trayectos afectados por las obras. Los trayectos en amarillo saldrán a horas diferentes a las habituales
Trayectos afectados por las obras. Los trayectos en amarillo saldrán a horas diferentes a las habituales

Además, la realización por carretera de parte del recorrido obligará a ampliar una media de 45 minutos el tiempo de viaje de cada servicio, "con el objetivo de ajustar el recorrido a los tiempos de la carretera y permitir a los viajeros realizar el cambio de modo de transporte tren/bus", explica RENFE en nota de prensa.

Obras en Montijo

Adif Alta Velocidad tiene previsto ejecutar en las próximas semanas trabajos de construcción de infraestructura, montaje de vía y montaje de dos desvíos para la conexión entre la línea convencional y la línea de Alta Velocidad en las estaciones de Montijo y Montijo-El Molino.

En concreto, se realizarán las operaciones de construcción de la infraestructura y de la vía necesarias para el montaje de dos nuevos desvíos que permiten una velocidad de 200 Km/h por vía directa y 100 Km/h por vía desviada, bateos, estabilizados, perfilado, soldadura y neutralización de tensiones hasta su correcta instalación conforme a los requisitos de altas prestaciones. Además, se llevará a cabo el ajuste de las instalaciones de seguridad asociadas y colocación de nuevos elementos de señalización que garanticen la seguridad de las circulaciones.

Los clientes tienen a su disposición los horarios completos, así como el detalle del plan alternativo de transporte de cada tren, en los canales habituales de información de la compañía, www.renfe.com, estaciones y teléfono 912 320 320.

Comentarios