20 Marzo 2021, 17:40
Actualizado 20 Marzo 2021, 17:40

Los expertos en inmunología empiezan a recomendar la vacunación de madres lactantes frente a la covid-19. 

Los estudios revelan que los anticuerpos generados tras su administración llegan a la leche materna generando también un efecto protector en el lactante. 

Luis Fernández Pereira, coordinador de Inmunología del Complejo Hospitalario de Cáceres ha reconocido a Extremadura Noticias que "también sería muy conveniente vacunar a las personas que están dando de mamar, a lactantes”. 

"también sería muy conveniente vacunar a las personas que están dando de mamar, a lactantes”


La próxima vacuna en llegar, la de Janssen, está probada precisamente entre ellas.

Aquellas madres en grupo de riesgo que, hace semanas se les ofreció una dosis, no ocultan que, antes de recibir la llamada, iniciaron una profunda reflexión en casa. 

Laura López, dijo sí, convencida de los beneficios para su bebé. Fisioterapeuta pediátrica de Mérida, sanitaria en grupo de riesgo, recibió la vacuna el 24 de febrero. Su hijo tenía entonces siete meses y, a pesar de ser madre lactante, cuando recibió la llamada aceptó al instante “me pongo súper contenta y automáticamente digo que sí”.

“me pongo súper contenta y automáticamente digo que sí”

La decisión ya estaba tomada en casa. Fue por consenso después de buscar mucha información y analizarlo con calma, pensando siempre en su pequeño Andrea y confiando en la ciencia.
 

 

Comentarios