Extremadura
8 Diciembre 2020, 21:45
Actualizado 8 Diciembre 2020, 21:46

Los 75 nuevos positivos de hoy en la región confirman la tendencia a la baja. Es el tercer mejor dato de los últimos tres meses. Solo se tuvimos registros más bajos los días 29 y 30 de noviembre. Si no fijamos en este mes. La cifra fue ascendiendo hasta el 5 de diciembre, cuando se alcanzaron los 183 positivos. A partir de entonces llevamos tres días de bajada.

Baja la presión hospitalaria

Dato positivo la evolución de la presión hospitalaria, desde el inicio de este mes de diciembre. Aunque hoy ha habido repunte, hay 12 personas ingresadas más, pero si no fijamos en la tendencia desde el martes pasado hemos pasado de 222 personas hospitalizadas ese día a 167. Son 55 menos.

Baja la presión hospitalaria

Menos pacientes en UCI

Evolución positiva también en UCIs de la región. Descenso todo el mes Hemos pasado de 45 pacientes en UCI el martes día 1 a 30 hoy. 15 menos.

Pero ojo porque esta tendencia podría revertirse tras estas navidades si no guardamos las medidas de seguridad. En enero podríamos tener una tercera ola que además podría coincidir con el pico de gripe.

Más Información
Imagen
my image

Los sanitarios extremeños piden más protección evitar contagios

Imagen
Residencia de mayores de Portaje
my image

Dos víctimas por covid-19 en el centro de mayores de Portaje

Imagen
Residencia de mayores de Portaje
my image

Aumentan los contagios en la residencia de Portaje

 

Comentarios

Antonio López (no verificado)
Mar, 08/12/2020 - 23:40

No dudo de vuestro buen hacer pero el texto está muy mal escrito. Antes de publicarlo deberían corregir los fallos. Saludos.