7 Mayo 2021, 12:32
Actualizado 7 Mayo 2021, 12:32

Si aún no tienen claro qué van a hacer este fin de semana, éste es un buen momento para decidirlo. Hemos recopilado las citas culturales más interesantes y, para comenzar, un homenaje a uno de los grupos de rock más importantes en todo el mundo. 'Magic Queen' se llama este tributo a la banda de Freddie Mercury. Es hoy, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo.

Y de versiones va la cosa... 'Los cassettes' recuperan algunos de los temas más exitosos del pop-rock español de los años 80 y 90. Apunten: mañana sábado, dentro de las actividades de la Feria del Libro de Mérida, a las nueve de la noche en el Templo de Diana.

El legado del león

Nos quedamos en la capital autonómica, con una propuesta para toda la familia. Un musical inspirado en aquella película que tanto nos gustó a todos: 'El rey León'. El sábado, a las seis de la tarde, en el Palacio de Congresos, podemos revivir la magia con este espectáculo que aúna voces en directo, juego de luces y un cuidado vestuario.

Teatro cómico y serio

Uno de los rostros más populares de la televisión en nuestro país llega esta tarde a Badajoz, para entretenernos con un monólogo. Jorge Javier Vázquez se ha marcado un objetivo: desmontar a Séneca. Y nos ofrece esta función cómica en la que intercala su visión de la vida y las enseñanzas morales del pensador romano. A las ocho, en el Teatro López de Ayala.

Desmontando a Séneca

En Navalmoral de la Mata, representación de 'La litera'. Una mezcla de circo, teatro, humor y poesía. Los protagonistas son una pareja de personajes...  muy apañados. ¡Vayan a conocerlos! Y en el Teatro Alkázar, de Plasencia, 'Fresa y chocolate'. Primero fue película, y ahora la vemos sobre las tablas. Una entrañable historia sobre la homofobia, las diferencias ideológicas, y cómo todo eso puede transformarse en amistad y comprensión. 

Libro de buen amor

Un clásico de las letras españolas, el 'Libro de Buen Amor', cobrará vida en la Sala Trajano de Mérida. Se trata de una producción extremeña para disfrutar del texto del Arcipreste de Hita. 

Otras propuestas

A los adictos a las emociones fuertes les recomendamos los números de Víctor Cerro. Este mago e ilusionista se desplaza hasta Villar de Rena, con lo que él mismo llama 'Mentalismo de Riesgo'

Y en Jerez de los Caballeros, nos invitan a su Ruta de la Tapa. Una forma de reactivar los sectores del turismo y la restauración, ya que no puede celebrarse el Salón del Ibérico. 

Antonio Lizana

Antonio Lizana demostrará en Cáceres por qué lo consideran uno de los valores más firmes del nuevo flamenco-jazz. Es de Cádiz, ha dado conciertos en 30 países, y hoy subirá al escenario del Gran Teatro para presentar en directo los temas de su último disco: 'Una realidad diferente'.

Y en Badajoz, a quien esperan es a Lin Cortés con sus 'Gitanerías'. Es hijo y nieto de artistas, y eso ¡se nota!

 

 

Comentarios