22 Junio 2021, 19:36
Actualizado 22 Junio 2021, 20:52

La edad media de las personas que se han contagiado de Covid-19 en los últimos siete días ha bajado hasta los 35 años. Lo ha confirmado esta tarde el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que ha añadido que la mayor incidencia de contagios se da en los grupos de población de 15 a 20 años y de 20 a 25. 

Los ingresos hospitalarios, cada vez menores, tienen como protagonistas a aquellos que tienen entre 40 y 50 años. 

No obstante, la incidencia del virus tiene una "tendencia leve al descenso", con una pendiente de caída de entre el 6 y el 3%.  Unos datos que ha ofrecido José María Vergeles en la inauguración de la III Jornada de Procesos Asistenciales de Extremadura.

 

Nuevas flexibilizaciones en la hostelería y el ocio nocturno

Con la mejora de los datos epidemiológicos en la región, el Consejo de Gobierno estudiará mañana ampliar el horario de cierre una hora más, hasta las 3 de la madrugada, así como permitir el consumo en barra.

"Seguiremos en hoja de ruta de flexibilización, como nos habíamos comprometido", ha dicho Vergeles, que añade que mañana intentarán "estudiar seguir con el incremento de una hora más, que es lo máximo permitido por la orden comunicada del ministerio". 

 

Comentarios