23 Abril 2021, 12:25
Actualizado 23 Abril 2021, 18:11

Abrimos la Agenda Cultural y lo hacemos con Paco Damas. Hoy llega a Torrejoncillo para presentar su disco de homenaje a las mujeres poetas de la Generación del 27, conocidas como 'las sin sombrero'. El artista granadino interpretará esta tarde, en directo, esos temas en la Casa de Cultura de la localidad cacereña, a las ocho y media. Canciones compuestas en femenino, dice, para dar visibilidad a la mujer en la cultura y la educación.

Paco Damas

Y es que ese papel de la mujer es destacadísimo. En Cáceres lo vamos a comprobar, una vez más, de la mano de Rocío Molina porque continúa el ciclo 'Flamenco en Femenino'. La bailaora mostrará lo mejor de su arte, que es mucho, en el Gran Teatro.

Para hacer bien el amor...

El musical 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur' pasa por Plasencia. Es un espectáculo de la compañía extremeña Rodetacón Teatro, que se estrenó en Madrid y que ahora recorre la geografía regional. Mucho colorido, mucha animación y muchas ganas de pasarlo bien

Para hacer bien el amor

Y precisamente del sur viene el gaditano Riki Rivera, que actuará el domingo en el Palacio de Congresos de Badajoz. Allí interpretará, junto a su guitarra, los temas que ha ido componiendo a lo largo de los últimos años.

Teatro para todas las edades

La Guerra Civil separó a los hermanos Machado y, con la muerte de Antonio, probablemente quedó pendiente una larga conversación entre ellos. Pero gracias a la magia del teatro, sí podemos escuchar ese dialogo de los dos poetas. Juntos recordarán sus años como autores de éxito, y cómo no... su infancia "en un patio de Sevilla". Hoy en la Casa de Cultura de Alburquerque, y mañana en la Nave del Duende en Casar de Cáceres. 

Los hermanos Machado

Ya saben que siempre buscamos sugerencias para disfrutar de actividades con los más pequeños de la casa. Como una adaptación de Robinson Crusoe, una de las obras clásicas de la literatura de aventuras. Ahora podrán revivirla los asistentes al Festival para la Infancia y la Juventud, en Montijo. 

Crusoe

En Mérida les proponemos el Musical de La Granja, con algunos de los personajes más populares de Youtube, que ahora entusiasmarán a los niños en vivo y en directo. Y otro musical para toda la familia, en Burguillos del Cerro. 'Campanilla' llega al centro sociocultural de esta localidad. Recuerden... 'hay que creer en las hadas'.

Un secreto íntimo

Terminamos en Badajoz porque una vez más vuelven, y ojalá sigan haciéndolo, Los Secretos. En esta gira apuestan por un formato acústico, más íntimo, y con nuevos arreglos para sus temas.

 

 

 

Comentarios