24 Junio 2021, 22:09
Actualizado 24 Junio 2021, 22:10

El telón del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida subirá este año al ritmo de la música sinfónica. La orquesta 'Freixenet' de la Escuela Superior de Música Reina Sofía será la encargada del espectáculo inaugural, este viernes.

Esta escuela cumple 30 años, y el de mañana es uno de los grandes recitales programados por el aniversario de la Fundación. Juan Alonso Mendoza, director artístico de la Escuela, ha explicado en Extremadura Noticias que el concierto se ha preparado "con muchísimo cariño y desde el carácter pedagógico que esta actividad profesional aporta a los chicos".

En estos 30 años, ha dicho, la escuela ha aportado 800 ex alumnos, muchos de los cuales trabajan en orquestas españolas. "Tenemos el 10% de las orquestas profesionales españolas", ha matizado.

 

Un viaje por la historia de la música

El concierto de este viernes "visitará" la historia de la música del siglo XIX... y lo hará para llegar a todos los públicos. "Sin duda, cualquier concierto es una oportunidad para desencorsetar la música clásica", ha dicho Jordi Francés, director del concierto. "La música clásica nos pertenece a todos, es una forma de entender la cultura, el arte, que es de la gente. Cualquier concierto de música clásica es o debe ser una ocasión para celebrar la cultura, la música , la cultura, la historia... que en realidad es aquello que nos hace humanos". 

El concierto tendrá a Eva Rabchevska (violín) y Willard Carter (violonchelo) como solistas, que interpretarán piezas de Johannes Brahms y Robert Schumann.

 

Comentarios