5 Febrero 2021, 11:51
Actualizado 5 Febrero 2021, 18:52

Los miembros del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz dicen estar desesperados con la plataforma digital desde la que tienen que solicitar las ayudas al comercio y hostelería aprobadas por la Junta de Extremadura para compensar las pérdidas por el cierre de negocios. Aseguran que "está obsoleta e inoperante" y que en el mejor de los casos, consiguen completar el proceso de un solo expediente en 12 horas.

Ante esta situación, han enviado un escrito al consejero de Economía, Rafael España, reclamándole una pronta solución.

Comunicado del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Badajoz.

Desde el colegio oficial,  se han llegado a plantear, incluso, si las ayudas prometidas son "un reclamo publicitario".

La Junta lanza un mensaje de tranquilidad

La administración regional ya ha salido al paso de estas críticas. La consejería de Economía asegura que "la alta concurrencia de solicitudes ha sido la causa de indisponibilidad puntual de la plataforma electrónica y de los tiempos de espera que han tenido que soportar los interesados". En estos cinco días, detallan, se han producido más de mil incidencias registradas. Para resolverlo, asegura que ya están trabajando "en superar estas dificultades para ofrecer la mejor experiencia en el acceso a las ayudas"

Hasta el mediodía de hoy se han registrado ya 8.086 solicitudes, una media de unas 1800 peticiones diarias. 

 

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