24 Junio 2021, 21:31
Actualizado 24 Junio 2021, 21:30

Félix Palma, licenciado en Geografía e Historia, especialidad de Prehistoria y Arqueología, es, además, director del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida y uno de los arqueólogos que ha guiado al equipo que ha realizado el documental 'Mérida Oculta'.

Han sido necesarios dos meses de grabación y un intenso trabajo cuyo resultado se puede ver en todas las plataformas de Canal Extremadura.

Se trata de un viaje inédito a algunas de las joyas arquitectónicas escondidas de la antigua Emérita Augusta, rincones nunca antes grabados por un equipo de televisión, que ahora podemos disfrutar gracias, entre otros, a la labor de guía de Palma.

 

Nuevas joyas romanas aún por descubrir

Entre los monumentos que vamos a ver por primera vez está el cripto pórtico, debajo del Templo de Diana, que nunca se había mostrado a las cámaras.

"Es una de las galerías subterráneas que flanqueaban el Foro de la colonia, que se integró dentro del espacio urbanístico que se hizo para recuperar la Plaza. En el momento que se cuente con financiación, podremos recuperarlo para visitas", asegura el director del Consorcio. 

De la mano de Félix Palma se han descubierto, también, en este documental las cloacas del Teatro Romano, que todavía hoy siguen en funcionamiento.

Se trata de un viaje inédito a algunas de las joyas arquitectónicas escondidas de la antigua Emérita Augusta

Y es que, aún queda mucho por descubrir en Mérida, "espacios que permanecen ocultos, por lo que va a ser muy interesante ver este patrimonio oculto en el que se trabaja para que pueda ser, pronto, vista por el público", asegura el arqueólogo. 

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida cumple 25 años en los que ha velado por la gestión y promoción del vasto patrimonio emeritense.

"Siempre intentamos con la educación y el conocimiento llegar a la gente y que valoren y cuiden del patrimonio", asevera Palma. 

Más Información
Imagen
Cloaca en el Teatro Romano de Mérida
my image

Los tesoros ocultos de Emerita Augusta, al descubierto en Canal Extremadura

 

Comentarios