21 Septiembre 2021, 17:21
Actualizado 21 Septiembre 2021, 21:11

La covid-19 sigue provocando fallecidos especialmente en las residencias de ancianos de Extremadura. Las tres muertes notificadas hoy corresponden a usuarios de estos centros sociosanitarios.  Se trata de un varón de 95 años de Cáceres, de la residencia Ciudad Jardín de Cánovas; un varón de 85 años de Logrosán de la residencia Femar; y un varón de 78 años de la residencia Nuestra Señora de la Soledad de Badajoz. Todos estaban vacunados, según ha informado el SES. Con ellos, el número de decesos totales durante la pandemia en la región asciende a 1.927 personas. 

Este martes se han notificado 42 nuevos positivos. Se ha localizado un brote en Badajoz con seis casos y un contacto.

La incidencia acumulada sigue bajando y se sitúa en 78 casos por 100.000 habitantes a los 14 días. A los siete días, la incidencia se reduce hasta los 29 casos por 100.000 habitantes.

La presión hospitalaria baja tras el estancamiento durante dos jornadas consecutivas. Este martes se reduce en cuatro personas. Actualmente hay 60 pacientes con covid en los hospitales extremeños (se han dado diez altas y ha habido seis nuevas altas), de los que nueve están en UCI. 

Datos por áreas de salud

  • El Área de Salud de Badajoz notifica cinco casos positivos. Tiene cinco pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Registra 327 fallecidos y ha dado 26.812 altas.
  • El Área de Salud de Cáceres notifica trece casos positivos. Tiene 27 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Acumula 528 fallecidos y ha dado 15.753 altas.
  • El Área de Salud de Mérida registra doce casos positivos. Tiene seis pacientes hospitalizados por COVID-19, dos de ellos en UCI. Acumula 244 fallecidos y ha dado 16.955 altas.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena notifica dos casos positivos. Tiene ocho pacientes hospitalizados, uno de ellos en UCI. Acumula 261 víctimas mortales y ha dado 13.572 altas.
  • El Área de Salud de Plasencia registra un caso positivo. Tiene diez pacientes hospitalizados, dos de ellos en UCI. Ha registrado un total de 227 fallecidos y ha dado 8.574 altas.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mata notifica un caso positivo. No tiene pacientes ingresados por COVID-19 y ha registrado 113 fallecidos. Ha dado 4.734 altas.
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra registra siete casos positivos. Tiene dos pacientes ingresados. Ha registrado un total de 132 fallecidos y ha dado 7.941 altas.
  • El Área de Salud de Coria registra un caso positivo. Tiene dos pacientes hospitalizados por COVID-19. Registra un total de 95 personas fallecidas y se han dado 3.127 altas.

Covid en las aulas

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de 5 aulas debido a casos de COVID-19 confirmados entre su alumnado. 

Estas aulas están en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Cáceres; en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida; en el CEIP Virgen de la Vega, de Moraleja; en la Escuela Infantil Santiago Apóstol, de Villanueva de la Serena; y en el CEIP San Martín, de Aldea del Cano.

Así, el número total de aulas que actualmente están en modalidad telemática asciende a 33. 

 

Comentarios