1 Diciembre 2021, 13:12
Actualizado 1 Diciembre 2021, 13:14

La presencia del covid sigue creciendo en Extremadura. El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha adelantado que los casos que se notificarán hoy superarán los 135 casos registrados ayer. Un repunte que seguirá empujando al alza a la incidencia. Si ayer estaba en 91 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, hoy ya rozará los 100, según ha confirmado el director gerente del SES, Ceciliano Franco.

Precisamente la barrera de los 100 casos de incidencia es la que marca la entrada en el riesgo medio de contagios. Extremadura, por tanto, subirá de nivel de manera inmediata, aunque ha sido la última región en hacerlo.

100 nuevos casos positivos, después de los 135 notificados ayer. Es la primera vez, en casi tres meses, que superamos la barrera del centenar de casos positivos en la región. Y aunque de momento ese incremento no se traduce en más ingresos hospitalarios, Sanidad pide precaución. 

Precisamente en las últimas horas han bajado las hospitalizaciones, lo que es un síntoma de que la situación está controlada, al menos de momento, por lo que Sanidad no se plantea medidas restrictivas. José María Vergeles recuerda que "aunque es verdad que está subiendo mucho y que subirán, también es manifiesto que no han subido la gravedad".

Pero no nos podemos relajar. Ceciliano Franco recuerda que el mensaje que nos llega del resto de comunidades no es optimista: "Tenemos que mirar alrededor porque los mensajes no son optimistas; no somos una isla, aunque ahora pueda parecerlo".

La región no superaba el centenar de casos diarios desde el 8 de septiembre, cuando se contabilizaron 147 contagios. 

Franco reconoce que la gente prescinde cada vez más de la mascarilla en espacios interiores, y es ahí donde se producen la mayoría de los contagios. Por ello, recuerda las medidas preventivas fundamentales de cara a las próximas celebraciones: mascarilla, distancia de seguridad, lavado de manos y ventilación cruzada.
 

 

Comentarios