28 Febrero 2021, 21:07
Actualizado 28 Febrero 2021, 21:07

Teniendo en cuanto los 8 parámetros que se analizan para establecer el nivel de riesgo, ahora mismo nos estaríamos acercando ya al nivel 1. No obstante, tendremos que esperar al informe semanal del Ministerio de Sanidad para confirmarlo y que será publicado el jueves. 

 

Nivel de riesgo en Extremadura

Elaboración propia

Incidencia acumulada a 14 días

57 (nivel 2)

Incidencia acumulada a 7 días 

21 (nivel 1)

Incidencia acumulada a 14 días en mayores de 65 años

Alrededor de 56 (nivel 2)

Incidencia acumulada a 7 días en mayores de 65 años

Inferior a 20  (nivel 1)

Tasa positividad

4% (nivel 1)

Trazabilidad

(superior al 80%) Nueva normalidad

Hospitalizados

2,66% (nivel 1)

Ocupación UCI

11% (nivel 2)

 

Lo que sí está confirmado es que debido a la mejora de los datos, desde esta semana nos encontramos en el nivel 2 aunque a esta hora la Junta mantiene las medidas y restricciones, eso sí flexibilizadas, correspondientes al nivel 4. Dicen que lo hacen por prudencia. No en vano esta semana han perdido la vida 25 extremeños y ya van 1.703 desde que arrancó la pandemia.

Escala de riesgo.

 

Primer aniversario del inicio de la pandemia en Extremadura

Mañana lunes se cumple el primer año desde que se notificaron los primeros cuatros casos de COVID-19 en la región. Los cuatro habían viajado a la región italiana de Lombardía, epicentro en Europa de la pandemia en sus primeros compases, por ocio o trabajo. No tenían relación entre ellos y pertenecían a las áreas de Salud de Coria, Cáceres y Llerena. Eran casos leves que fueron tratados en aislamiento domiciliario. Además, tuvieron escasos contactos tras el contagio, tal y como comunicó el consejero de sanidad en rueda de prensa. "Todos ellos tienen una red de contactos estrechos escasa y esperemos que no se propague el coronavirus en Extremadura", dijo José María Vergeles el 1 de marzo de 2020.

Rueda de prensa en la que se notificaron los primeros casos | 1 marzo 2020 de COVID-19
Rueda de prensa en la que se notificaron los primeros casos de COVID-19  | 1 marzo 2020

 
La detección de estos cuatro primeros casos en Extremadura, no hizo sospechar lo que vendría después. Ellos se recuperaron sin problemas, pero 11 días más tarde se registró el primer fallecimiento por COVID-19 en Extremadura. Fue en Arroyo de la Luz. 
 

 

Comentarios