16 Abril 2021, 13:02
Actualizado 16 Abril 2021, 14:38

Abrimos la Agenda Cultural del fin de semana, con mucho teatro por toda la región. La primera obra que les proponemos es un clásico del siglo XX. 'Esperando a Godot' tiene humor, poesía, drama... Su autor, Samuel Beckett, la definió como "horriblemente cómica". Y ahora llega a Badajoz en una versión con grandes actores, encabezados por Pepe Viyuela. 

Esperando a Godot

En 'El velo de las mariposas' conoceremos a una profesora de Literatura, que decide impartir una clase no convencional, para cambiar el carácter de su alumnado. Pero... ¿llevará su experimento hasta las últimas consecuencias? La respuesta, en la Sala Trajano de Mérida.

En el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena asistiremos a esta obra de suspense e intriga. Sus protagonistas, Beatriz Rico y David Gutiérrez, se refieren a ella como 'un thriller psicológico'. Y en tono mucho más amable veremos a una veterana actriz, María Luisa Merlo, en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo. 'Conversaciones con mamá' es una comedia, sí, aunque encierra una lección de vida. 

Planes con niños

En Badajoz, este fin de semana tenemos una atracción "terriblemente divertida". Los dinosaurios vuelven a la vida, pero claro no son dinosaurios de verdad, sino réplicas. Podremos verlas a tamaño real y nos aseguran que se mueven, suenan y hasta respiran como si fueran auténticas. 

Y en Coria lo que podemos revivir es 'La maravillosa historia de la Bella Durmiente'. Un musical con mucho colorido para que niños y mayores disfrutemos, una vez más, de la conocida historia. 

Música divertida

'Las 4 estaciones ya NO son lo que eran': bajo ese título veremos y escucharemos a seis actores y músicos, en esta divertida adaptación de la obra de Vivaldi en Mérida.

Las 4 estaciones ya no son lo que eran

Y más música clásica en formato de entretenimiento... 'The ópera locos' llega a Plasencia con cinco cantantes líricos un poco excéntricos. Una función de la conocida compañía Yllana, que trae el aval del premio Max al Mejor Espectáculo Musical. 

The Opera Locos

Y más música

En Guadalupe, el recital corre a cargo de Javier Conde. Su guitarra sonará esta tarde en el Auditorio del Centro Cultural. Un concierto con motivo del décimo Aniversario de la declaración del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad.

Javier Conde

'La habitación roja' es uno de los grupos más consolidados de la música española. Tanto, que ya celebran su 25 aniversario. En 2020 tuvieron que aplazar esta gira de cumpleaños, pero hoy por fin pasan por Badajoz.
 

 

Comentarios