8 Junio 2021, 14:25
Actualizado 8 Junio 2021, 16:41

El caso de la muerte de Manuela Chavero sigue adelante en los juzgados, y con novedades. Según ha adelantado El Confidencial y ha podido confirmar Canal Extremadura, el juez que instruye el caso no ve indicios suficientes que prueben el asesinato de Manuela. 

Así se establece en un auto reciente, en el que el magistrado explica que en las pruebas recopiladas hasta el momento "no se aportan testigos presenciales o de referencia, no se aportan grabaciones audiovisuales entre ellos, y ni siquiera podemos contar con el cuerpo de Manuela, cuya autopsia habría arrojado indicios claros y racionales sobre la causa y acción de su muerte". 

Ante esa ausencia de suficientes indicios incriminatorios, el juez instructor ve más probable la hipótesis del homicidio por omisión. Es decir, que Eugenio pudo golpear a Manuela produciéndole "fracturas óseas y dentales", que Manuela cayó al suelo sangrando y que "en el estado en que se encontraba" pudo haberse asfixiado sin que Eugenio hiciese nada por socorrerla. Después, trasladó el cadáver a su finca, la enterró y ocultó las pruebas de lo sucedido.

Una tesis que para el Fiscal Jefe de Badajoz "es más una hipótesis". Juan Calixto Galán asegura, en declaraciones a Canal Extremadura, que respeta pero no comparte la postura del juez instructor. Como muestra de la gravedad de los hechos, recuerda, el propio juez mantiene la prisión provincial para el investigado a pesar de sus dudas sobre el asesinato.

Galán confirma, además, que se han solicitado nuevas diligencias de investigación. Algunas de ellas estarían orientadas a probar que Eugenio agredió sexualmente a Manuela, lo que abriría su puerta a una condena a prisión permanente revisable. 

En todo caso, el Ministerio Público no descarta la acusación por asesinato pero esperará al resultado de esas diligencias para formular su escrito de acusación. 

Y es que a fase de instrucción del caso, que se encuentra bajo secreto de sumario, sigue adelante y esto supone que aún se pueden presentar pruebas que den un giro a la investigación e inclinen las acusaciones de las partes hacia un delito u otro. Tras finalizar la fase de instrucción, se dará fecha para que comience el juicio sobre el caso.

Más Información
Imagen
Reconstrucción de como Eugenio habría introducido el cuerpo de Manuela en el maletero de su coche
my image

Nueva reconstrucción en Monesterio de la muerte de Manuela Chavero

 

Comentarios