16 Mayo 2020, 11:25
Actualizado 14 Enero 2021, 03:52
 
 
 
 
Sobre las siete de la tarde de este viernes, caía en Piornal una tremenda granizada que dejó las calles cubiertas de un manto blanco, igual que si hubiera nevado. El alcalde de la localidad, Javier Prieto, asegura que "no habia visto una granizada así en su vida". Las imagénes de la granizada circularon rápidamente por las redes, dejando latente la virulencia del agua caida. El primer edil añade que el granizo acumulado llegó en algunas zonas a tener 30 o 40 centímetros.
 
 
Este lunes los técnicos de la Junta de Extremadura irán hasta la localidad para evaluar in situ los daños ocasionados por esta granizada. El ayuntamiento señala que no descartan pedir ayudas a las distintas administraciones para los agricultores de la zona, en su mayor parte dedicados a la cereza. La campaña está en marcha y prácticamente se da por perdida la producción.
 
 
Javier Prieto apunta que "el granizo ha quedado todo prácticamente destrozado allí por donde ha pasado, es una pena porque ha venido una semana de mucha agua y esta cereza de aqui es más tardia y esto ha rematado la campaña". A las diez de la noche de este viernes, la estación ubicada en el municipio cacereño había recogido casi 40 litros por metro cuadrado en Piornal.
 
TEXTO: Redacción Canal Extremadura Radio 
 
 

Comentarios