6 Febrero 2021, 21:07
Actualizado 6 Febrero 2021, 21:09

Tres son las vacunas contra la COVID-19 que ya han recibido el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento. Hay ya en el mercado europeo, tres formas distintas de combatir al virus que ya ha matado a más de 1.500 extremeños, pero todas ellas comparten un mismo objetivo: Hacer que nuestro cuerpo fabrique proteínas S idénticas a las del COVID-19 para que nuestro sistema inmune se defienda a través de anticuerpos y linfocitos T. 

Método empleado

Para lograrlo, cada farmacéutica ha seguido una camino distinto: Mientras que Pfizer y Moderna emplean un sistema nunca antes utilizado, AstraZenca se decanta por el edenovirus de chimpancé ya utilizado previamente para combatir el ébola o Zika.

Tipo de vacunas contra COVID-19

 

Temperatura de conservación

Diferencias también, en la temperatura de conservación. -70 grados precisa la de Pfizer, -20 la de Moderna, mientras que la de AstraZeneca solo requiere entre 2 y 8 grados positivos, la temperatura de un frigorífico normal, por lo que hace más fácil su transporte.

Temperatura de conservación de vacunas COVID-19

 

Segunda dosis

Tampoco coinciden en el tiempo estipulado para inyectar la segunda dosis. Para recibir la de Moderna es recomendable que pasen 4 semanas... para la de AstraZeneca 12 días.

Tiempo necesario para la segunda dosis de la vacuna COVID-19


A Extremadura está previsto que lleguen 4.000 dosis de AstraZeneca a partir del lunes. Es la vacuna más barata y más fácil de transportar, pero la de menor eficacia. Los estudios la han establecido en el 70%, frente al más del 90% del resto.
 

Más Información
Imagen
my image

Extremadura recibirá 4.000 dosis en el primer envío de AstraZeneca

Imagen
Vacuna de Astrazeneca

España administrará la vacuna de AstraZeneca a personas de 18 a 55 años

 

Comentarios