30 Abril 2021, 11:56
Actualizado 30 Abril 2021, 12:00

Abrimos la Agenda Cultural con una función nos muestra el ingenioso recurso de la luz invertida: lo que es luz para el espectador, es oscuridad para los personajes. O lo que es lo mismo.... una 'Comedia en Negro'. En esta casa se ha producido un apagón y asistiremos a situaciones cada vez más disparatadas. Hoy, a las ocho, en la Sala Trajano de Mérida.
 

Comedia en Negro

Hace sólo unas semanas les informábamos del gran estreno, y ahora la obra 'Conquistadores' llega a Coria. Es el nacimiento (y el ocaso) del imperio español, como nunca nos lo habían contado. Los actores darán vida a Hernán Cortés, Inés de Suárez o Francisco Pizarro, y el humor servirá de hilo de conducción. Hoy, en la Casa de Cultura, a las ocho y media.
 

Y el Complejo Cultural Teatro de Zafra reabre hoy, después de un año. El espectáculo elegido se titula 'Encendidas' y consiste en un homenaje a Paca Aguirre, Premio Nacional de las Letras y Premio Nacional de Poesía en el año 2011. Comenzará a las ocho.

Encendidas

Música y circo

Menudo éxito está logrando el musical 'Para hacer bien el amor hay que venir al sur'. Sigue de gira por la región, y este fin de semana pasa por el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena. Y el Espacio Cinético Taktá, de Navalmoral de la Mata, nos propone un original montaje sobre el mundo hiperconectado en el que vivimos hoy en día. Su título... 'Siri, ¿tú qué piensas?'. La compañía valenciana Dunatacá firma este trabajo, que podemos ver esta tarde, a las ocho y media.

Siri, ¿tú qué piensas?

La banda extremeña 'Javato y los disfrutones' presenta su primer álbum de larga duración, de la mejor forma posible: con un concierto en Badajoz. Lo suyo es la música de fusión, con un estilo muy fresco, y letras que nos invitan a liberarnos.  Apunten... a las ocho y media, en el López de Ayala.

La semana pasada estaban en Almendralejo, y ahora el Circo Europa levanta su carpa en Mérida. Trae 25 atracciones, con trapecistas, payasos, los chicos del Cantajuego, la Patrulla Canina, un número especial con láser y... más difícil todavía... hasta anuncian dinosaurios en la pista. Estarán durante dos fines de semana en el recinto ferial de la capital extremeña, con funciones en varios horarios. Pasen y vean.

Danza y folklore

Siguen las actividades en torno al Día de la Danza... Fuensanta Blanco y Andrés Malpica protagonizan un derroche de arte flamenco, que podremos ver el domingo, a las ocho de la tarde, en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, en Mérida. Lo presentan como "el baile que emerge de esta tierra de valientes, de nuestros abuelos, de nuestra raíz", y busca realzar "las virtudes de los extremeños".

Y en Don Benito, el grupo de folklore “Caramancho” se anticipará al día de la madre con un gran festival. Actuarán todas las secciones: infantil, juvenil y veteranos. Será el sábado, a las ocho y media, en el Teatro Imperial. 

Celebramos el Día del Jazz

Y como hoy es el Día Internacional del Jazz, les recomendamos un concierto de este género a veces incomprendido. El cuarteto del percusionista Iván Sanjuán presenta en Cáceres su primer disco, en el que integra diversas tendencias del jazz contemporáneo y también alguna influencia de la música africana. El concierto está previsto a las ocho y media, en el Gran Teatro.

 

Iván Sanjuán

Del jazz instrumental... al jazz vocal. El trío liderado por Sheila Blanco recala en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo, a las ocho de esta tarde. Suena muy bien, así que anímense. Y feliz día a todos los aficionados al género. 

 

Comentarios